¿Qué hacemos?

Creemos que la mejor forma de aprender es haciendo y viviendo experiencias reales

Podrás inscribirte en cualquiera de nuestras tres áreas de trabajo: prensa escrita, televisión y radio.

Si no lo tienes claro de antemano, tendremos tres sesiones donde podrás experimentar en cualquiera de ellas, al mismo tiempo que adquieres los conocimientos básicos sobre reporteo, noticia y entrevista.

Una vez que te decidas, te integrarás al equipo de radio, prensa o televisión y junto a nosotros irás profundizando tus conocimientos, en la medida que vayas creando contenidos que serán publicados en nuestro portal y difundidos en las redes sociales.

Saldremos a reportear, escribirás artículos sobre temas que te interesen;  aprenderás a ocupar cámaras  y celulares para hacer tus vídeos y, luego, a editarlos; grabarás cápsulas y programas en un estudio de radio; entrevistarás a personas famosas y a otras que tienen algo que contar. La idea es que a través de la misma práctica periodística vayas potenciando tus habilidades comunicativas.

Aprender de la experiencia

Jaime Ahumada, gerente de comunicaciones de la Radio Cooperativa; Francisco Navarrete, jefe del área deportiva de TVN, Oscar Délano más conocido como ‘’Negro Oscar’’,  locutor de la  Radio Carolina, son algunos de los profesionales que compartirán contigo sus experiencias como periodistas.

Podrás conversar con ellos, saber cómo es el día a día de un comunicador y cómo se vive el trabajo cotidianamente en los medios de comunicación.

Programaremos estos encuentros a lo largo del año, ya sea en nuestra sede de la Universidad Mayor o en los mismos medios donde ellos trabajan.

Periodismo in situ

Visitaremos medios de comunicación, donde podrás  ver cómo trabajan los periodistas y y así puedas conocer los procesos que se generan cotidianamente para que cada programa o diario salga al público.

Concurso: ¡Demuestra tu talento!

Luego de aprender y experimentar durante todo el año, podrás poner a prueba tus habilidades y conocimientos en un concurso que premiará los mejores trabajos y los reporteros más talentosos.