¿Pero qué estamos comiendo?

Monsanto es una gran empresa encargada de modificar genéticamente los alimentos, semillas, etc. fabricando productos que son dañinos para nuestra salud. Chile había evaluado firmar con Monsanto pero luego de un tiempo se denegó. Según la ficción en el futuro todos consumiríamos píldoras que reemplazarían las comidas, pero aunque sean mejor nutricionalmente, los riesgos de enfermedades son altas y nada reemplazara una natural manzana.

Me gustan las manzanas, pero cuando chico siempre temía que un gusano apareciese en alguna de ellas, gracias a Monsanto eso no nunca pasará, pues bueno, una gigantesca empresa que ha crecido de maneras insospechadas desde 1914 hasta ahora, mutando alimentos, y fortaleciendo sus genes para así evitar pérdidas. Así Monsanto irgue con orgullo su estandarte que dice “90% de organismos genéticamente modificados producidos en el mundo son gracias a mí”.

En verdad es monstruoso como una macro-empresa nos alimenta, se apropia de los derechos de las semillas, buscando monopolizar el mercado, y darnos solo lo que estimen conveniente. Y no solo eso, cabe destacar sus jugadas bajo la mesa, como en la década de los 70’ a costa de sobornos, consiguió que la sacarina, la cual producía cáncer en diferentes mamíferos de pruebas (incluyendo humanos) fuese comercializada de igual manera que la azúcar.

Volviendo al tema de las manzanas, en Chile hubo controversia por el hecho del deseo de Monsanto por monopolizar las semillas de las plantaciones alimenticias, pero en un acto de buena fe, se decidió a mediados de Marzo del presente año a denegar tal medida.

Muchos programas de televisión y libros de ficción nos relatan de cómo en el futuro nos alimentaremos con una píldora que reemplazara el almuerzo con facilidad, cuando pequeño pensaba en ello y era algo maravilloso, fácil, rápido, y ahora temo con el día que mi madre me diga: “a comer tu píldora”, los transgénicos que Monsanto ofrece son perversiones al cuerpo humano, es cierto que su valor nutricional es mayor, es cierto que su longanimidad es superior, es mucho más resistentes a plagas, pero ¿a qué costo obtendríamos eso? Niños con cáncer en España, extrañas enfermedades en México, mujeres embarazadas con riesgos en Argentina, que tiene que pasar para que detengamos el progreso de nuestro fin…en cierta forma, extraño las manzanas…

jason bravoPor Jason Bravo
Colegio Técnico Profesional Los Acacios
Tu opinión nos importa 2014